Shop Mobile More Submit  Join Login
¡Qué va! Es muy sencillo. Ahora tan sólo hay que contar hasta uno. ¿Ves?

¿Uhm? Doloroso... Sí, supongo... La primera parte... cuando crees que es doloroso y las lágrimas empiezan a derramarse por tu mejilla. ¿Sabes a lo que me refiero? Es el tipo de aflicción que sientes cuando aún no lo has asimilado pero tu raciocinio te dice cómo deberías actuar y tú te lo crees.

¿Qué? Oh, vamos, claro que sólo lo crees. Hasta que sientes ese... click en tu cabeza y las lágrimas ya no brotan de tus ojos, sino de tus pensamientos. Cuando miles de ideas se agolpan en tu mente, cuando enloqueces, cuando intentas desesperadamente evadirte de la realidad.

Es muy fácil, ¿de verdad no se te ocurre ninguna manera? Ah... cómo se nota que no lo has sentido nunca... Podrías buscar solución en las drogas, siempre parece lo más efectivo, pero son realmente difíciles de conseguir ¿sabes? Sobre todo cuando más las necesitas. Y sus efectos no son tan eficaces como desearías.

No, no exactamente. Cuando tu primera solución falla no sientes desesperación, no creo que sientas nada... Únicamente empiezas a golpearte: le pegas puñetazos a las paredes, pateas los objetos a tu alrededor... Pero sigues siendo capaz de pensar en todo momento. Así que vas más allá...

Automutilación... Sí, esta parte también es dolorosa. Los profundos cortes en tus brazos y piernas dejan brotar una sangre roja, tan brillante... que es cuando pasa por tu cabeza la idea del suicidio acompañada siempre de una carcajada.

Bueno, mírame a mí. ¿Tengo pintas de haberme suicidado? Solamente aparece como una idea demasiado tentadora, trazas planes, brillantes ideas, distintos métodos... Pero no, no lo llevas a cabo. Después de todo se necesita fuerza de voluntad para eso... ¿acaso tú podrías?

¿Luego? Bueno... nada dura para siempre ¿no? El siguiente paso es un estado de shock en el que ya no posees control sobre tus acciones. Te sientes tan cansado que hasta las ideas parecen arrastrarse por tu subconsciente, pero siguen ahí. Siempre ahí...

¡Claro que termina! ¿No acabo de decir que nada es eterno? Llega un punto en que podría decirse que te acostumbras. Te olvidas de cómo era antes de que todo ocurriera y lo aceptas de buena gana:
Hola, querida amiga soledad.
Entonces te sientes mejor en tu rincón que donde estabas antes, y no quieres volver a salir, porque eso significaría empezar de nuevo todo el proceso. Y eso sí que sería doloroso...

Lo peor, ¿eh? Lo peor creo que es la esperanza... El optimismo de que quizá todo se arregle, la ilusión de volver a tu confortable lugar de antes. Pero si te deshaces de eso... La soledad no es tan mala al fin y al cabo, así no tienes que contar a más de una persona.
No creo que haya más que decir.
Add a Comment:
 
:iconsonpuffin:
SonPuffin Featured By Owner Mar 28, 2014
Es flipante... tanto como para querer leerlo a diario.
Reply
:iconhirdael:
Hirdael Featured By Owner Apr 2, 2014  Hobbyist Writer
me vas a sacar los colores º///º a ver si tengo tiempo y me leo algo tuyo!!
Reply
:iconsonpuffin:
SonPuffin Featured By Owner Apr 8, 2014
Pues te sacaré los colores porque lo mantengo... es flipante. Sí, a ver si tienes tiempo y me explicas el tema de los grupos porque sigo algo perdido...
Reply
:icontejnites:
Tejnites Featured By Owner Aug 11, 2011  Student Writer
Últimamente me resisto mucho a leer las novedades del grupo LiteraturaEspanol porque lo que más abundan son cosas tristes (la tristeza, la mayor musa de todas) y como estos días estoy alegre, no quería fastidiarme la racha peeero, he caido en la tentación, con este escrito. Lo primero, decirte que me gusta mucho el estilo con el que has desarrollado el sentimiento de soledad, a modo soliloquio dialogado, como un loco :P y... no sé qué más comentar, me quedo con el final (que me ha encantado)

"Lo peor, ¿eh? Lo peor creo que es la esperanza... El optimismo de que quizá todo se arregle, la ilusión de volver a tu confortable lugar de antes. Pero si te deshaces de eso... La soledad no es tan mala al fin y al cabo, así no tienes que contar a más de una persona."

Que sepas, que me guardo esa frasecita en un bloc de notas que tengo titulado "frases célebres" :)
Reply
Add a Comment:
 
×

:iconhirdael: More from Hirdael


More from DeviantArt



Details

Submitted on
August 9, 2011
File Size
2.9 KB
Link
Thumb

Stats

Views
313
Favourites
4 (who?)
Comments
4

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×